Informe sobre amenazas a la superficie de ataque (2022)

Informe sobre amenazas a la superficie de ataque (2022)

Evite titulares indeseados: conozca las amenazas a las que se expone.

 

Las superficies de ataque se están expandiendo. ¿Puede seguirles el ritmo?

La superficie de ataque global es de naturaleza dinámica: se expande y cambia constantemente. Por desgracia, eso significa que el trabajo de los equipos de seguridad nunca termina. Da igual lo bueno que sea uno en corregir los problemas que vayan surgiendo, siempre habrá activos desconocidos que no podemos ignorar. 

El equipo de investigación de Cortex® Xpanse™ examinó la superficie de ataque global supervisando los análisis de 50 millones de direcciones IP asociadas a más de 100 multinacionales y concluyó que, en todos los sectores, las superficies de ataque siguen creciendo. 

Mientras los equipos de seguridad se esfuerzan por no quedarse atrás, el goteo incesante de problemas pasa a engrosar una lista de exposiciones que no para de crecer. Errores de configuración del protocolo RDP, portales de administración expuestos, servidores web Apache sin proteger, servidores de Microsoft Exchange Server… Todos ellos suponen blancos fáciles muy codiciados por los atacantes.  

¿Cuál es la primera medida preventiva que debería tomar? Obtenga el «Informe sobre amenazas a la superficie de ataque» más reciente de Cortex Xpanse para conocer los riesgos y descubrir cómo la automatización puede ayudar a los equipos de seguridad a reducirlos y a dejar de correr detrás de un objetivo escurridizo.

Ármese de conocimientos para garantizar su seguridad. Descargue el «Informe sobre amenazas a la superficie de ataque» de Cortex Xpanse de 2022.